Jueves 1 de julio de 2004
Cumpliendo con su permanente rol de apoyo a la comunidad
Avión Naval trasladó corazón para ser transplantado a paciente con importante afección cardíaca
La Institución, a través de la Comandancia de Aviación Naval, llevó a cabo el exitoso transporte de un corazón cuyo receptor lo esperaba en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Valparaíso, Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Gracias a un eficiente y rápido operativo coordinado entre la Armada de Chile y la Corporación del Transplante, a las 21:40 horas de ayer aterrizó en la Base Aeronaval "Viña del Mar" un avión P-111 del Escuadrón de Exploración Aeromarítima, dependiente de la Comandancia de la Aviación Naval, el cual trasladó desde La Serena un corazón donado por Luis René Rojas Vega (Q.E.P.D.), de 45 años de edad.
El órgano será transplantado, en el Hospital "Gustavo Fricke" de Viña del Mar, a don Luis Rivera López, de 54 años de edad, quien se encontraba en el primer lugar de la lista de espera de órganos, dada la gravedad de su estado de salud, producto de un severo infarto cardiaco ocurrido el pasado 23 de junio.
En el operativo participó, donde además de la dotación de la aeronave al mando del Capitán de Corbeta Rudolf Socha, los médicos Manuel Novajas, Andrés Vera, Ingrid Muñoz y Fernando Aranda, quienes con su esfuerzo lograron que el órgano llegara en excelentes condiciones a su receptor.
Cabe destacar, que paralelamente un avión perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile traslado el hígado y los riñones de Luis René Rojas (Q.E.P.D.) hacia un centro asistencial de la Región Metropolitana.