Jueves 4 de septiembre de 2008
Aviación Naval culmina ejercicios internacionales

Viña del Mar. Relaciones Públicas de la Aviación Naval. Con éxito finalizó la participación de la Aviación Naval en los ejercicios internacionales "Rimpac 2008" y "Panamax 2008. Esta actividad culminó luego de tres meses y medio de operaciones a bordo de la Fragata "Riveros", arribando a la Base Aeronaval Viña del Mar el helicóptero SH-32 (N-73), al mando del Capitán de Corbeta Max Villavicencio Rojas, perteneciente al Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1.
La dotación tuvo una destacada participación en los dos ejercicios, contando además, con la participación de un avión P-3ACH (N-408) perteneciente al Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1.
Esta participación se efectuó en el importante evento multinacional "Panamax 2008", la cual simuló un despliegue de medios navales para la defensa del canal de Panamá.
Ambos ejercicios fueron ejecutados con gran profesionalismo por las dotaciones y un alto grado de disponibilidad de las aeronaves, prestigiando a la Armada de Chile y la Aviación Naval ante las marinas de los otros países participantes.