Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2011

Aviación Naval celebra 88 años de existencia

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Cristián Davanzo se dirige a los asistentes.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una ceremonia llevada a cabo en la Base Aeronaval Viña del Mar en Concón, la Aviación Naval celebró el 88º aniversario de su creación, histórico hecho ocurrido un 16 de marzo de 1923.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y contó con la asistencia del Inspector General de la Fuerza Aérea de Chile General de Aviación Ricardo Gutiérrez Recabarren, el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea Jaime Alarcón Pérez, miembros del Alto Mando Naval e invitados especiales.

En la ocasión, el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Cristián Davanzo Hyslop hizo un repaso a la larga y rica historia de esta tradicional repartición de la Armada nacional, poniendo especial énfasis en los logros operativos, como también en el proceso de renovación material y, sobre todo, en el intenso y permanente entrenamiento del personal para estar al día con las nuevas tecnologías y preparados para las tareas que el país requiere de todos ellos.

 

Imagen foto_00000001
El presbítero Gustavo Adolfo García recibe la piocha del Albatros Dorado de parte del Comandante en Jefe de la Armada.

Asimismo, resaltó que "si hay algo que nos ha distinguido a través del tiempo y que nos ha sido legado por quienes nos precedieron, muchos de los cuales hoy nos acompañan en esta ceremonia, ha sido el "entusiasmo", la "perseverancia" y el "profesionalismo" con que hemos enfrentado exitosamente los desafíos que, en distintas épocas de nuestra historia, nos han puesto a prueba y nos ha permitido llegar a ser en la actualidad un actor relevante en la ejecución de las operaciones navales y marítimas de la Armada".

Durante la ceremonia, el capellán de la Aviación Naval, presbítero Gustavo Adolfo García, recibió en calidad de especialista honorario, la piocha del Albatros Dorado, por su plena identificación con las tradiciones aeronavales.