Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de junio de 2011

Litoral

Autoridades Marítimas de Arica e Ilo se reúnen para intercambiar experiencias

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Las delegaciones de ambos países.

Arica. Gobernación Marítima. Dentro de las actividades de intercambio de experiencias profesionales coordinadas en el marco de entendimiento entre la Armada de Chile y la Marina de Guerra del Perú, se celebró entre los días 01 y 03 de Junio la Primera Reunión Bilateral de Autoridades Marítimas de Arica e Ilo año 2011, efectuada en el edificio de la Comandancia Naval y Gobernación Marítima de Arica.

En representación de la Autoridad Marítima de Chile participó el Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Juan Carlos Pons Jara, el Subjefe de la Gobernación Marítima de Arica, Capitán de Corbeta LT Héctor Aravena Salazar y el Capitán de Puerto de Arica, Capitán de Corbeta LT Christian Astorga Liberona. En representación de la Autoridad Marítima del Perú participó el Capitán de Puerto de Ilo, el Capitán de Fragata Marco Paucar Lecaros y de la Dirección de Capitanías de Puerto y Guardacostas el Capitán de Fragata Enrique Marques Gianuzzi.
En esta oportunidad, se efectuó intercambio de experiencias ante eventos de desastre natural, el planteamiento del ejercicio de combate a la contaminación "NEPTUNO 2011" y una acción cívica combinada, a realizarse en Ilo, el segundo semestre del año en curso.

Los representantes de la Autoridad Marítima peruana agradecieron la permanente y valiosa experiencia entregada durante estas reuniones por la Autoridad Marítima chilena y resaltó la importancia de mantener las vías de comunicación e intercambio de experiencias en el tiempo, en beneficio de mejorar el servicio público marítimo y la seguridad de la vida humana en el mar. Por su parte, Comandante Pons aprovecho la oportunidad para resaltar la importancia de la cooperación regional para la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos, como a su vez el accionar oportuno para el control y combate ante la eventual ocurrencia de emergencias por derrame de hidrocarburos u otros contaminantes en el área de responsabilidad de ambos países.