Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de mayo de 2012

Autoridades felicitan a alumnos de escuela Puerto Harris por resultado Simce

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La escuela cuenta con 83 alumnos hijos de servidores navales.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. El Intendente Regional, Arturo Storaker, acompañado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante José Miguel Rivera, y del Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz, viajaron hasta Isla Dawson para felicitar a los docentes y alumnos de la escuela de Puerto Harris.

Recordemos que los estudiantes del cuarto básico del establecimiento, compuesto por tan sólo seis alumnos, obtuvieron el mejor puntaje Simce a nivel nacional, alcanzando 320 puntos en lenguaje; 337 en matemática y 315 en naturaleza.

Al dirigirse a la comunidad escolar, el Intendente Storaker felicitó a los docentes y alumnos, haciendo presente que los marinos, estén donde estén destinados, saben cumplir con sus deberes y anhelan para sus hijos la mejor educación.

 

Imagen foto_00000002
Las autoridades felicitaron en persona a los docentes y alumnos.

En su último año de trabajo y después de dieciocho años como directora del establecimiento, Nancy Guzmán destaca un factor fundamental que ha ayudado al logro obtenido: "estar aislados en un lugar tan pequeño como esta isla, nos ha servido para desarrollar un lazo familiar entre los alumnos, profesores y apoderados, donde cada uno es reconocido y valorado, lo que genera una alta preocupación y dedicación por los niños", destacó.

En la oportunidad, las autoridades civiles y navales recorrieron las dependencias de la Sub Base Naval Puerto Harris, a cargo del Capitán de Corbeta Luis Gómez, y de la escuela, haciendo entrega de presentes.

La escuela Puerto Harris, fundada durante la década del sesenta, acoge actualmente a 83 alumnos, todos ellos hijos de servidores de la Armada de Chile, los que deben permanecer en la isla entre dos a cinco años, dependiendo el cargo que desempeñen sus padres.