Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de diciembre de 2007

Autoridades de la X Región preparan temporada estival

Las autoridades de la Décima Región y concesionarios de la zona lacustre se reunieron para preparar una temporada estival segura para los veraneantes.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas entregó la información que se requiere para la habilitación de una playa segura.

Puerto Varas. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En las dependencias del restaurante Club de Yates de Puerto Varas se realizó una reunión donde la autoridad marítima local hizo entrega de la información necesaria sobre el período estival a las municipalidades de la cuenca del Lago, como Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar, y a los concesionarios de las playas y las marinas que se encuentran en el lago Llanquihue y el Lago Rupanco.

La reunión se inició con una conferencia del Teniente 2º de la Reserva Naval Edwards Wale, quien se refirió a la importancia que tiene el tomar conciencia de las medidas de seguridad en las playas y el número de rescate marítimo 137.

 

Imagen foto_00000001
La reunión se realizó en el restaurante Club de Yates de Puerto Varas.

Posteriormente, el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Teniente 1° LT Jaime Gatica Calderón y su personal, entregaron las instrucciones sobre los requisitos de seguridad que deben tener las playas para ser habilitadas, cómo obtener las concesiones marítimas temporales en el borde costero, las obligaciones que deben cumplir los concesionarios como la limpieza de las playas y los salvavidas, para finalizar con las exigencias cumplir para inscribir y pasar vigencia a todo tipo de embarcaciones.

En la reunión se abordaron temas relativos al avance de actividades realizadas durante el presente año, destacando la labor en conjunto realizada con otras instituciones, particulares y el bote salvavidas de Puerto Varas, quienes seguirán apoyando con el fin de ayudar a salvaguardar la vida humana en los lagos y ríos, logrando de esta forma un verano más seguro para todos.