Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de septiembre de 2010

Autoridades de Armadas extranjeras realizaron visita a la Base Naval de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello recibió en el edificio Constantino Bannen, a las autoridades de las marinas extranjeras que visitaron la Base Naval de Talcahuano.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco de la participación en las actividades conmemorativas del Bicentenario de la República, el Inspector General de la Marina de Guerra del Perú, Vicealmirante José Cueto, el Comandante General de la Marina de Ecuador, Contraalmirante Aland Molestina y el Comandante de la Cuarta Flota de Estados Unidos, Contraalmirante Víctor Guillory, se desplazaron el 21 de septiembre a Talcahuano, para realizar una visita a las instalaciones navales que posee la Armada de Chile en este puerto.

A su arribo a la Base Naval de Talcahuano, los oficiales de las marinas extranjeras fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello, en el edificio Constantino Bannan Pradel, donde tuvieron lugar los honores de ordenanza y los respectivos saludos protocolares.

 

Imagen foto_00000002
El Inspector General de la Marina de Guerra del Perú, Vicealmirante José Cueto, realizó una visita al RH "Huáscar".

Durante el desarrollo del programa de visita, el Vicealmirante José Cueto, acompañado del Contraalmirante Macchiavello, efectuó un recorrido por la Reliquia Histórica "Huáscar", donde observó las piezas de museología que se conservan a bordo de este buque, símbolo de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en 1879, las que recuerdan la Guerra del Pacífico y la vida de los héroes de las marinas de Chile y Perú, quienes colmaron de honor y gloria a ambos países.

Luego de los saludos protocolares, el Comandante General de la Marina de Ecuador, Contraalmirante Aland Molestina junto a su comitiva, se desplazó a la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, donde realizó un recorrido por los astilleros, observando el avance de los trabajos de reconstrucción que se han realizado para superar los efectos dejados por la emergencia ocurrida el pasado 27 de febrero. Antes de finalizar su visita, se reunió con la dotación del Submarino "Shiry", unidad que se encuentra sometida a un período de modernización en ASMAR Talcahuano.

 

Imagen foto_00000003
El vicealmirante Cueto observa el punto exacto donde murió el almirante Grau a bordo del "Huáscar".

En tanto, el Comandante de la Cuarta Flota de Estados Unidos, se trasladó a la Fuerza de Submarinos, donde el Comandante de la Base Naval de Talcahuano, Capitán de Navío Giovanni Yubini Jeame, le presentó una exposición sobre las experiencias vividas durante la emergencia del 27 de febrero y el avance de los trabajos de reconstrucción, finalizando su visita con un recorrido a bordo del RH "Huáscar".