Lunes 13 de junio de 2016
Autoridad Marítima socorre a tripulantes de embarcación “Jack Sparrow”
IV Región. A eso de las 2:30 horas de la madrugada, la Autoridad Marítima, que realizaba en esos momentos una fiscalización pesquera con apoyo de Sernapesca en la Caleta de Puerto Aldea, recibió una denuncia de parte de los pescadores de la localidad, que alertaba el avistamiento de una bengala en el sector de Punta Lengua de Vaca.
De inmediato la patrulla de Policía Marítima, con apoyo de la Guarnición de Infantería de Marina, se dirigió al sector, pudiendo divisar a la embarcación menor “JACK SPARROW”, matrícula de Coquimbo, en circunstancias de naufragio, debiendo nadar hacia la orilla sus tres tripulantes, objeto salvar sus vidas.
La Autoridad Marítima activó una intensa búsqueda por tierra de los ocupantes de la nave, siendo ubicados con vida pero en condición de hipotermia. De inmediato los efectivos navales trasladaron a los tripulantes a la Guarnición de Infantería de Marina de Puerto Aldea, en espera de la llegada del SAMU de Tongoy, siendo trasladados posteriormente al Hospital Regional de Coquimbo.
Cabe destacar que a primeras luces la Autoridad Marítima coordinó con el armador el retiro del lugar de la embarcación encallada.