Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de junio de 2010

Capitanía de Puerto de Puerto Williams

Autoridad marítima rescató a tripulante del velero “Horizons” que daba la vuelta al mundo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El tripulante del yate, Bernt Luchtenborg, de nacionalidad alemana.

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams, recibió el 9 de junio, del MRCC Chile, la información que el velero "Horizons", de bandera Alemana habría varado en el área Bahía Cook a una milla náutica al Sureste de Isla Olga.

De inmediato se dispuso, que se dirigiera al área el PSG "SIBBALD", además, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams coordinó que la L/M "Drakar II", que se encontraba en el área de Timbales, se dirigiese a la zona del siniestro y el sobrevuelo del avión naval N-266.

El tripulante del yate, fue embarcado en el PSG "SIBBALD", efectuándose los chequeos médicos de rigor por el enfermero de la nave, constatando un golpe en el antebrazo derecho y un corte superficial sobre la ceja derecha. A pesar de ello, su condición es estable. Luego, fue enviado a la Alcaldía de Mar de Timbales, desde donde fue trasladado por Helicóptero Naval hacia Puerto Williams.

Llegó al Hospital Naval de la Base, siendo atendido por el Doctor, Teniente 1° SN José Ignacio Vargas Domínguez, quien diagnosticó, fractura de antebrazo derecho y corte superficial ceja derecha, efectuándose procedimiento establecido.

El tripulante del yate siniestrado, Bernt Lüchtenborg, de nacionalidad Alemana, con 56 años de edad, se encontraba realizando la vuelta al mundo y sin recalar a puerto hace cinco meses. Por falla en su sistema de gobierno de piloto automático, decidió aproximarse a costa y dirigirse a Ushuaia para solucionar la falla.

Una vez más, el profesionalismo de su personal, que velan en todo momento por la seguridad de la vida humana en el mar, y efectivo control del tráfico marítimo por parte de la Armada de Chile, ha demostrado que quienes hacen soberanía en estas apartadas tierras, entregan seguridad y solidaridad con quienes nos visitan desde el extranjero.