Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de diciembre de 2007

Autoridad Marítima rescata trabajador en Iquique

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El trabajador resultó con principio de hipoterma y diversas magulladuras.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una rápida y valerosa acción, dotaciones de la Capitanía de Puerto de Iquique lograron rescatar con vida a un trabajador que minutos antes había sido arrastrado por una ola en el sector del Monumento al Marinero, ubicado al norte de la ciudad de Iquique.

La emergencia se registró cerca del medio día del martes 4 de diciembre, cuando el trabajador identificado como Víctor Parra Mardones, de 25 años, se encontraba junto a un grupo de amigos siendo alcanzado por una ola que lo lanzó al agua.

 

Imagen foto_00000002
Desde el muelle de la Base Naval Iquique Víctor Parra fue llevado al Hospital Regional de Iquique.

Las fuertes corrientes reinantes en el sector, acrecentadas por la marejada que ha afectado a todo el litoral iquiqueño durante las últimas horas, impidieron que Víctor Parra saliera por sus propios medios, por lo cual sus compañeros de labores informaron la emergencia al Fono de Rescate Marítimo 137.

Inmediatamente, la Autoridad Marítima Local dispuso el zarpe de una Patrulla Marítima así como la concurrencia de una patrulla terrestre para verificar la situación y prestar apoyo al accidentado.

Una vez en el lugar y en una audaz maniobra, el Personal de la Capitanía de Puerto logró rescatar de entre la rompiente y subir a bordo de uno de los Botes Zodiac al trabajador, quien presentaba principio de hipotermia, así como varios hematomas tras ser lanzado por la corriente contra las rocas.

 

Imagen foto_00000003
Dotaciones de la Capitanía de Puerto de Iquique desplegaron un rápido y exitoso operativo.

Rápidamente, el herido fue trasladado por mar hasta el muelle de la Base Naval Iquique, donde lo esperaba una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia, la cual lo trasladó finalmente al Hospital Regional "Ernesto Torres Galdames".

Ante esta emergencia, la Autoridad Marítima Local reiteró el llamado a la comunidad para evitar acciones temerarias o situaciones de riesgos, especialmente en sectores no habilitados para el baño o de alta peligrosidad, como el sector del Monumento al Marinero.