Martes 6 de febrero de 2007
Autoridad Marítima refuerza campaña estival en Talcahuano
La campaña preventiva se realizó en los sector de Caleta Lenga y la desembocadura del río BioBio, lugares no aptos para el baño, que son comúnmente frecuentados por la comunidad durante la temporada estival
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Autoridad Marítima de Talcahuano en conjunto con la Gobernación Provincial de Concepción, la Ilustre Municipalidad de Hualpén y Carabineros de Chile (GOPE) hicieron entrega de volantes informativos a los veraneantes que asisten a los sectores de Caleta Lenga y la desembocadura del río Bio–Bio, lugares no aptos para el baño.
Esta actividad realizada el 3 de febrero, enmarcada en la Campaña Verano Seguro 2007, tuvo por objetivo entrega la información necesaria para prevenir accidentes y muertes por inmersión, en un intento por sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen al no tomar las medidas de seguridad y respetar las señalizaciones marítimas.
En la oportunidad, la Autoridad Marítima recalcó la importancia del cuidado personal (autoprotección) y llamó a actuar con responsabilidad sobre los más pequeños, destacando que el número de emergencias 137, "rescate marítimo", cuenta con atención las 24 horas, para acudir con los medios asignados, en auxilio de quienes se encuentren en peligro.