Sábado 23 de noviembre de 2013
Autoridad Marítima recepcionó cuatro lanchas de servicio de rescate en puerto de Valparaíso
Con el propósito de dar a conocer las capacidades operativas de las cuatro nuevas patrulleras marítimas del tipo Arcángel self righting, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) realizó una navegación demostrativa por la bahía de Valparaíso.
En la oportunidad, el Subdirector de Directemar, Capitán de Navío William Corthorn Rodríguez, señaló que el arribo de las nuevas patrulleras se enmarca en el cumplimiento del proyecto "RHIN" y que tienen por objeto renovar las lanchas para servicio de puerto, costero y lacustre, reemplazando las lanchas tipo LPM y PM.
Por su diseño, estas nuevas unidades están capacitadas para efectuar labores de búsqueda y rescate incluso en condiciones de mar y viento adversas, ya que poseen como su principal característica ser autoadrizantes. Adicionalmente, las patrulleras pueden efectuar labores de patrullaje, vigilancia y control de aguas jurisdiccionales.
La adquisición de las nuevas patrulleras responden al compromiso de la Armada de Chile por mantener sus capacidades operativas, elevando los estándares de respuesta a favor de la ciudadanía ante la ocurrencia de una emergencia marítima.