Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de noviembre de 2015

Autoridad Marítima participa en Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Contraalmirante Litoral Iván Valenzuela destacó la importancia del Congreso para la Institución

Valparaíso. Con el objetivo de fomentar la discusión y análisis de problemas científicos asociados al área de oceanografía del Pacífico Sudoriental, se inició en el Salón Plenario de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el cuarto Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; del Director de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR), Contraalmirante Litoral Iván Valenzuela; del Secretario Ejecutivo del Comité Oceanográfico Nacional, Contraalmirante Víctor Zanelli; entre otras autoridades nacionales e internacionales.

En la oportunidad, el Rector de la PUCV destacó el trabajo realizado por la Escuela de Ciencias del Mar, al asumir la tarea de llevar adelante este encuentro, que en la presente versión convocó cerca de 70 trabajos. Luego, destacó la participación de la Armada de Chile, enfatizando la acción señera de ambas instituciones en la región.

Por su parte, el Contraalmirante Valenzuela, señaló que para la Armada y en particular para el Servicio Meteorológico, tiene un profundo significado ser parte de la organización de este congreso, “pues nos permite hacer un alto en nuestras múltiples actividades y dimensionar el valor e importancia que tiene la presencia de profesionales y expertos en estas materias, que con su trabajo cumplen una labor vital y trascendente para el desarrollo de nuestro país”.

En representación del Comité Oceanográfico Nacional, hizo uso de la palabra el Secretario General, Contraalmirante Víctor Zanelli, quien destacó el alto número de trabajos presentados, haciendo un llamado a las nuevas generaciones a seguir interesándose en el estudio de aspectos asociados a la oceanografía y meteorología, ya que su compresión resulta vital y estratégica para el desarrollo del país y de la sociedad mundial en su conjunto.