Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de enero de 2010

Autoridad Marítima logra rescatar ilesos a tres menores a la deriva

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los menores fueron rescatados por la Lancha de Servicios Generales "Chiloé"

En un operativo desplegado por toda el área de la isla Aulín, en Chiloé, la Autoridad Marítima logró el rescate de tres menores de edad que se que se encontraban extraviados desde la noche del día 24. Cerca de las 23:30 horas de ese día, se recibió un llamado telefónico al fono de Emergencias Marítimas 137, dando cuenta de la desaparición de los niños desde la mencionada isla Aulín, en las cercanía de la Isla Grande de Chiloé, los cuales se internaron en el mar a bordo de un trozo de plumavit de 2.5 mts. por 1.5 mts.

Ante esta situación de emergencia se activó el Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo y se dispuso la concurrencia al lugar a la Lancha de Servicios Generales "Chiloé" y un Helicóptero Naval del tipo "Dauphin", con personal de rescate, además del apoyo de otras embarcaciones menores civiles que navegaban en las cercanías. Junto con esto, se alertó a la totalidad de las Unidades de la Armada y los yates participantes en la Regata Chiloé 2010, los que se encontraban en el puerto de Quemchi.

 

Imagen foto_00000002
Luego del rescate, los niños fueron trasladados hasta Quemchi, donde fueron recibidos por personal médico.

Cerca de las 10:30 horas del lunes 25, durante el desarrollo de las operaciones de búsqueda y rescate en el área de emergencia, la Lancha de Servicios Generales "Chiloé" logró encontrar con vida a los tres menores, quienes se encontraban a bordo del trozo de plumavit, flotando a la deriva a una distancia de 30 kilómetros, aproximadamente, de la Isla Aulín. Los menores se encontraban con principio de hipotermia, debido al tiempo que estuvieron expuestos a las frías temperaturas, pero sin riesgo vital.

Finalmente, la LSG Chiloé trasladó a los menores al puerto de Quemchi, en donde los esperaba personal paramédico para entregarle las primeras atenciones. Posteriormente, los tres menores fueron trasladados en helicóptero naval desde Quemchi a la Gobernación Marítima de Castro, para ser derivados al Hospital de Castro.