Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de octubre de 2004

Autoridad Marítima instruye a jóvenes para evitar accidentes en temporada estival

La dotación de la Capitanía de Puerto de Talcahuano está realizando una campaña para prevenir accidentes en el mar en diversos establecimientos educacionales de la Octava Región.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Con el apoyo de una enfermera del Hospital Naval de Talcahuano, perosnal de la Capitanía de Puerto de Talcahuano realizó una exposición a los alumnos del Liceo A-17 de Yungay, para prevenir los acidentes durante la próxima temporada estival.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Como una forma de prevenir los accidentes en la próxima temporada estival, las dotaciones de las Capitanías de Puerto que dependen de la Gobernación Marítima de Talcahuano está realizando una campaña comunicacional en los colegios de la Octava Región. En estas exposiciones los temas tratados son básicamente cuatro: cómo prevenir accidentes en el mar, cómo cuidarse, cómo ayudar a quienes están en peligro y fundamentalmente dar un buen uso al teléfono de emergencia marítima 137.

Esta actividad se comenzó a desarrollar durante septiembre y continuará durante el presente mes. La programación contempla abordar más de cincuenta establecimientos educacionales de la toda la Octava Región. En cada uno de los lugares que se visita, con el apoyo de material audiovisual se da a conocer a los escolares las medidas de protección que cada uno debe tener al ingresar a los diversos cuerpos de agua, ya sea mar, ríos, lagos e incluso piscinas; respetar la señalización marítima existente en los lugares de esparcimiento y por sobretodo utilizar con responsabilidad el teléfono de rescate marítimo 137, este número puede salvar la vida de una persona.

El mensaje fundamental que se intenta transmitir a los jóvenes, es el concepto de autoprotección individual y así prevenir los accidentes en el mar durante la próxima temporada estival.

 

Imagen foto_00000002
Esta campaña comunicacional está orientada a instruir principalmente a los jóvenes entre los 12 y 25 años, porque según las estadísticas indican que entre estas edades es donde hay un mayor índice de accidentabilidad a causa de las acciones temerarias de los bañistas.

De esta manera, la Armada a través de su personal y de los medios aéreos y marítimos dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante a lo largo de Chile, está preparada para ayudar a quien lo necesite por cielo, mar y tierra y así lograr que la ciudadanía pueda disfrutar de unas tranquilas y agradables vacaciones, sin tener que lamentar tragedias familiares.

Entre los colegios que se han visitado está el Liceo A-17 de Yungay, localidad hasta donde llegó personal de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, quienes además contaron con el apoyo de la Cabo Primero Verónica Morales Viguera, enfermera del Hospital Naval de Talcahuano, el 5 de octubre.

Esta campaña comunicacional está orientada a instruir principalmente a los jóvenes entre los 12 y 25 años, porque según las estadísticas indican que entre estas edades es donde hay un mayor índice de accidentabilidad a causa de las acciones temerarias de los bañistas.