Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de enero de 2014

Autoridad Marítima fiscalizó en Pucón a deportistas náuticos por el uso de cascos de seguridad en motos de agua

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La recepción de la comunidad a las nuevas exigencias fue positiva, apreciándose la preocupación por parte de los arrendadores y usuarios de contar con el equipamiento dispuesto.

Con el propósito de educar y fiscalizar el empleo del casco de seguridad para usuarios de embarcaciones deportivas como motos de agua, jet sky y similares, la Autoridad Marítima, a través de la Dirección de Intereses Marítimos, inició un plan de promoción de las actuales normativas que regulan el empleo de elementos de seguridad en las aguas del lago Villarrica, en la región de la Araucanía.

Cerca de las 15.00 horas del sábado 18 de enero, personal de la Armada de Chile realizó una intensa labor de control y difusión de las nuevas disposiciones que obligan tanto a prestadores de servicios como a potenciales tripulantes el uso de cascos especialmente diseñados para este tipo de actividades de recreación.

La labor de fiscalización contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Armada, Contraalmirante LT Guillermo Silva Gajardo, quien señaló que desde abril del 2013 se estableció la exigencia de usar casco a quienes operen estas embarcaciones, luego de un análisis del riesgo de accidentes ante el aumento de la cantidad y número de motos de agua en operación, donde solo las inscritas ante la Autoridad Marítima llegaban a cerca de 3.900.

 

Imagen foto_00000001
El objetivo de esta campaña de fiscalización es inculcar en la población la importancia de la autoprotección y del cumplimiento de las normas, para así disfrutar de un verano seguro.

El Almirante Silva hizo hincapié en la importancia que representaba para la Autoridad Marítima que la comunidad haga uso del borde costero y disfrute de la interacción con el medio acuático, lo que hacía necesario un constante reforzamiento de la difusión de medidas de seguridad en las actividades náutico deportivas.

Por último, el Almirante Silva, ante el recambio de los turistas, reiteró el llamado a los turistas que llegan a los lagos y playas de país a mantener las medidas de seguridad, evitando las acciones temerarias que puedan tener como resultado accidentes o consecuencias fatales.