Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de febrero de 2011

Autoridad Marítima en conjunto con Aduana realizó un hallazgo de droga en el Puerto de Arica

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los paquetes, que venían escondidos entre tablas ahuecadas, traían más de 300 kilos de cocaína.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Un nuevo decomiso de droga fue el resultado del trabajo en conjunto entre la Autoridad Marítima y la Aduana, logrando como resultado la incautación de más de 300 kilos de cocaína en dos operativos conjuntos realizados entre el 25 y el 31 de enero.

El primer operativo tuvo éxito luego de detectar un perfil de alto riesgo y proceder a abrir un contenedor que venía de Bolivia con destino final a Camerún, y otro segundo contenedor, también de procedencia Boliviana, que tenia como destino final los países Árabes.

Al determinar el perfil de la carga se procedió a revisar el interior del contenedor mediante mecanismos de alta tecnología, como el camión scanner perteneciente a Aduana, pudiendo identificar gracias a la experiencia del personal imágenes irregulares por cuanto se procedió a abrir el contenedor y revisar la carga.

En ambos procedimientos se usaron técnicas de ocultación similares, escondiendo paquetes con la mercancía entre tablas que habían sido ahuecadas, logrando después de una meticulosa inspección encontrar más de 300 kilos de cocaína oculta en más de 1.300 paquetes regulares pequeños y 172 paquetes regulares grandes.

Con este antecedente, se procedió a retirar la totalidad de los envoltorios que se encontraban en la madera para poder realizar el pesaje final y, de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Fiscal de turno, proceder a su deposito y posterior quema con personal del Servicio de Salud.

El trabajo conjunto que viene desarrollando la Gobernación Marítima de Arica junto con Aduna y la Policía de Investigaciones ha permitido mantener un mejor control y apoyo en esta tarea de combatir la droga.