Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de agosto de 2010

Autoridad Marítima detuvo antisociales que robaban salmones de la empresa Aquachile

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Personal Naval fiscaliza naves menores en busca del botín.

Gobernación Marítima de Castro.- Aproximadamente a las diez de la noche del jueves 26 de agosto, la Capitanía de Puerto de Quellón recibió una denuncia por robo de salmones en el "Centro Punta Paula" ubicado en el sector norte de Isla Coldita, perteneciente a la empresa AQUACHILE.

Dado los hechos, se dispuso el despliegue de patrullas de Policía Marítima, tanto por mar, como por el borde costero, con el propósito de dar con el paradero de los antisociales y evitar la eventual comisión del ilícito.

De esta manera, y luego de una intensa labor de rebusca, personal integrante de una patrulla de Policía Marítima desplegada en el sector costero de la localidad de Trincao, sorprendió a la embarcación involucrada en el ilícito, la cual navegaba sin sus luces de navegación encendida.

 

Imagen foto_00000001
Los detenidos son entregados a la Carabineros, para el proceso de formalización.

Al adoptar el procedimiento de rigor, el Personal Naval fue atacado con elementos contundentes y en forma violenta por los cinco tripulantes de la nave menor, motivo por el cual y en cumplimiento de las facultades legales vigentes se debió hacer uso del armamento de servicio, efectuando tiros de advertencia dirigidos al aire. Sin embargo, no se logró poner fin a las agresiones, por lo que se disparó a las extremidades de uno de los antisociales, impactándolo en el muslo derecho, lo que produjo la huida del grupo a bordo de la nave menor que tripulaban.

Minutos más tarde, la patrullera LSR "Queitao", logró alcanzar a la nave menor, la cual se encontraba indocumentada y conforme a coordinaciones efectuadas con el Fiscal Naval de Puerto Montt y el Fiscal del ministerio Público de Quellón, se efectuó la detención de sus cinco tripulantes, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales competentes, por robo y agresión física en contra de la Policía Marítima.

Uno de los detenidos, fue diagnosticado con fractura de fémur derecho, mientras que el personal Naval agredido se encuentra en recuperación de sus lesiones. Los cuatro imputados restantes, resultaron ilesos.