Lunes 9 de abril de 2018
Autoridad Marítima decomisa más de 2 toneladas de almejas en Ancud
Tras la fiscalización y pesaje de los recursos marinos se corroboró que el 60% de la carga se encontraba bajo talla mínima, por lo que infringía la ley de Pesca y Acuicultura.

Ancud. El domingo 8 de abril una patrulla de Policía Marítima durante un patrullaje de rutina en el sector de “Muelle Pudeto”, procedió a fiscalizar un cargamento del recurso marino almeja efectuando la medición permitida de éste, y corroborando que el 60% de la carga se encontraba bajo talla mínima, infringiendo de esta forma el artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Al respecto el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Barrios, comentó que "como resultado del procedimiento policial se logró incautar un total de 2.688 kilos de almeja, el que quedó a cargo del dueño en calidad de depositario provisional según dispuso el Juez de Letras de Ancud".
Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes en la comuna, orientando sus esfuerzos a la detección de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.