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Viernes 13 de febrero de 2009

Autoridad Marítima de Villarrica sondeó calidad del servicio público marítimo

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Personal de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica aplicó la encuesta en diversos lugares de la jurisdicción.

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante en su propósito de avanzar en el marco de las políticas públicas de modernización del Estado y conciente de la necesidad de brindar cada vez un mejor servicio a sus usuarios, inició a fines de 2006 un estudio destinado a determinar el grado de satisfacción del cliente del servicio público marítimo. La estrategia contempla la aplicación de un conjunto de encuestas y entrevistas a los usuarios, actividad que se extenderá hasta el 6 de marzo de 2009.

Los resultados de este estudio, que se enmarcan en las políticas de mejoramiento de la gestión pública, se darán a conocer en el mes de mayo de 2010, enfocándose en lograr un "Estado al Servicio de los Ciudadanos". La información obtenida a través de esta investigación permitirá conocer la opinión de los usuarios marítimos, para así mejorar este servicio público.

 

 

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La aplicación del conjunto de encuestas y entrevistas a los usuarios se extenderá hasta el 6 de marzo de 2009.

La investigación en terreno se efectuará en 37 Capitanías de Puerto, distribuidas desde Arica a Puerto Natales, abarcando a 68 tipos de usuarios agrupados en 8 categorías: deportes náuticos, buzos, pesca, marina mercante, portuarios, astilleros, playas y balnearios y concesiones marítimas. Esto permitirá medir sobre el 90 por ciento de la actividad marítima que se vincula con la DIRECTEMAR.

Entre el 10 y 11 de febrero, la encuesta se aplicó a los usuarios marítimos dependientes de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Iniciativa que se desarrolló en el Gran Hotel Pucón, Playa Grande, Marina Don Santiago Pucón, Marina Puerto del Lago y del Estero Pucón, Restaurant Mirador del Lago Villarrica, Marina Puerto Pinar y Marina La Puntilla Villarrica.

Con este tipo de iniciativas, DIRECTEMAR se encuentra empeñada en un proceso destinado a alcanzar altos estándares de calidad y efectividad en los servicios que presta a la comunidad, en cumplimiento de todos y cada un de los deberes que la Armada y el Estado de Chile le han puesto bajo su responsabilidad.

 

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Los resultados de esta investigación permitirán conocer la opinión de los usuarios marítimos, para así mejorar este servicio público.