Martes 7 de octubre de 2008
Autoridad Marítima de Villarrica realizó curso de seguridad para pescadores artesanales
Durante el desarrollo del curso, los 22 alumnos se instruyeron sobre diversos temas como reglamentación marítima, meteorología y mantención de motores.

Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Autoridad Marítima del Lago Villarrica en su constante preocupación por la seguridad del personal que labora en la zona costera de la Región de La Araucanía realizó las gestiones necesarias para dictar un curso de seguridad marítima dirigido a los pescadores artesanales del sector de Nehuentúe, ubicado en la comuna de Carahue, el que finalizó el 3 de octubre.
Este curso fue impartido por el Capitán de Fragata (R) Patricio Fernández, del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR). Durante el programa de instrucción, que tuvo una duración de cinco días, los alumnos pudieron aprender sobre diversos temas como reglamentación marítima, meteorología y mantención de motores.
En la clausura del curso, el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente Segundo LT Carlos Bañados Matute, acompañado del Subjefe de la Repartición, Suboficial L Miguel Contreras Cantillano hicieron entrega de los certificados a los 22 alumnos del curso, quienes se mostraron agradecidos por la acción que está realizando la Armada de Chile en esa localidad.

Finalizada esta actividad, la presencia de la Autoridad Marítima en la zona costera de la Región de La Araucanía se mantendrá y se seguirán realizando acciones de apoyo a los sectores más aislados. El "Plan Nehuentúe, que comenzó a ejecutarse a mediados de junio ha sido un real aporte para prevenir accidentes en la mar y proyectar la imagen institucional en estos lugares.