Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de junio de 2013

Autoridad Marítima de Villarrica premió a escolares ganadores del concurso pictórico “El Mar”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
A los alumnos ganadores de cada una de las categorías se les hizo entrega de un reconocimiento, el que fue otorgado por las autoridades organizadoras.

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Pucón se premió a los ganadores de la sexta versión del concurso pictórico "El Mar", organizado por la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y la Dirección de Educación Municipal de Pucón, el que según sus organizadores se ha posicionado como la actividad más tradicional del Mes del Mar en la zona lacustre.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, junto al Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Juan Colipi Delgado, quienes estuvieron acompañados por autoridades comunales, directores de colegios, profesores, padres y alumnos. Entre los invitados destacó la presencia del pintor chileno, Humberto Tasso Frigerio quien reside en Pucón desde el año 2001, donde tiene su estudio.

En el currículum del artista destacan los años que vivió en Europa (1983 - 2000), continente al que vuelve dos veces por año donde realiza exposiciones y especialización, manteniendo su estudio en Haarlem (Holanda).

 

Imagen foto_00000001
Parte del jurado de la sexta versión del concurso pictórico "El Mar" fue el pintor chileno Humberto Tasso, radicado en la comuna lacustre.

El interés de profesores y alumnos por participar en esta actividad quedó demostrado al recibirse un total de 200 trabajos seleccionados desde todos los lugares, tanto urbanos como rurales de la comuna de Pucón, lo que motiva a la Armada de Chile a seguir adelante con la organización de esta actividad que demanda la dedicación de muchas personas, según indicó la Autoridad Marítima local.

El Capitán Colipi destacó la importancia de este concurso y la participación de todos los alumnos que con gran imaginación y entusiasmo preparan sus trabajos, con el apoyo de sus profesores.

Finalizada la premiación sólo hubo rostros de alegría por parte de los niños y de orgullo por parte de sus padres, quienes agradecieron a la Institución esta iniciativa cultural que acerca a los niños al mar a través de la pintura.