Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de diciembre de 2010

Autoridad Marítima de Villarrica participó en simulacro de alerta volcánica en la comuna de Pucón

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Para el desarrollo del ejercicio, las autoridades comunales establecieron su puesto de mando en las dependencias de la Capitanía de Puerto de Pucón.

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Durante la última semana de noviembre se desarrolló un ejercicio del Plan de Alerta Volcánica en la comuna de Pucón, en el que participaron las organizaciones que integran el Comité Operativo de Emergencias (C.O.E.), entre ellas la Capitanía de Puerto de Pucón.

Las autoridades comunales se reunieron en la repartición naval para dar inicio al simulacro que comenzó con la activación de la alerta amarilla y con el despliegue de los medios dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias hacia los respectivos puntos de evacuación. La ONEMI de la Región de La Araucanía, también participó en esta actividad, para afrontar de manera efectiva una emergencia real, la que finalizó con la activación de la alerta roja y la correspondiente evacuación de la civilidad.

Durante el simulacro se desplegó la totalidad de la dotación naval y los medios logísticos de la autoridad marítima para cubrir la evacuación de aproximadamente 4.600 personas que participaron en este ejercicio, las que destacaron la importancia de este tipo de actividades, considerando la proximidad de tiene la ciudad de Pucón con el volcán Villarrica.

 

Imagen foto_00000002
El simulacro finalizó con la activación de la alerta roja y la evacuación de las 4600 personas que participaron en esta actividad.

Al término del ejercicio se realizó una reunión de análisis, la que fue presidida por el Gobernador Provincial de Cautín y el Director Regional de ONEMI, quienes evaluaron positivamente el desarrollo de la actividad, destacando la energía y esfuerzo en pro de cumplir con los objetivos establecidos.

Paralelamente, con este tipo de simulacros también se refuerza el quehacer de la Autoridad Marítima en la Región de La Araucanía, demostrando una vez más ante las autoridades comunales y regionales las capacidades técnicas y logísticas del personal naval para accionar ante una emergencia.