Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de noviembre de 2009

Autoridad Marítima de Villarrica desarrolla campaña preventiva en establecimientos educacionales de la Araucanía

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La dotación de la Capitanía de Puerto de Villarrica ha realizado estas conferencias de seguridad en diversos establecimientos educacionales de la zona lacustre de la Araucanía.

Capitanía de Puerto Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La dotación de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica se encuentra realizando una intensa campaña informativa en los establecimientos educacionales de la zona lacustre, en la Región de la Araucanía, actividad que tiene como finalidad difundir las medidas de seguridad que se deben adoptar durante la temporada estival.

Desde septiembre se han desarrollado diversas conferencias de seguridad, donde se han expuesto temas relacionados con recomendaciones para evitar accidentes en las playas, causas más frecuentes de accidentabilidad, se ha reforzado el principio de "Autoprotección" en los estudiantes y se ha hecho hincapié en el correcto uso del número de emergencias marítimas 137.

Los objetivos principales de esta actividad es incentivar a todos los jóvenes a visitar las playas aptas para el baño, ya que en ellas encontrarán salvavidas y elementos de seguridad en caso de un accidente. También se busca transmitir la importancia de visitar las playas acompañados de adultos, quienes deben controlar las acciones temerarias de los menores en el agua.

Estas conferencias se han realizado exitosamente en establecimientos educacionales de Pucón, Villarrica, Curarrehue, San Luís y Catripulli, logrando con esto entregar información de seguridad para la temporada estival en establecimientos educacionales urbanos y rurales.

 

Imagen foto_00000002
Alumnos del colegio Padre Hurtado de Villarrica conocieron las medidas de seguridad que se deben adoptar durante la temporada estival.

El Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente 1° LT Carlos Bañados Matute, hizo presente que durante noviembre se seguirán haciendo este tipo de conferencias en la zona lacustre y posiblemente se extiendan a establecimientos educacionales de Temuco u otras comunas. El objetivo de lo anterior es bajar las estadísticas de accidentabilidad que registra esta Capitanía de Puerto durante el verano en las playas de la zona, ya que se ubica en el quinto lugar a nivel nacional con 20 accidentes, los que en su mayoría fueron producto de imprudencia temeraria.