Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de diciembre de 2009

Autoridad Marítima de Villarrica continúa las labores de búsqueda de joven desaparecido en el lago

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La empresa Caburgua facilitó un robot submarino para efectuar labores de rebusca hasta unos 80 metros de profundidad.

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Armada a través de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica dispuso de un basto operativo de búsqueda en la zona para encontrar a Bryan Allendes Moya, de 19 años de edad, quien desapareció el martes 8 de diciembre en las aguas del lago, en el sector Playa Grande de Pucón.

En las labores de búsqueda para encontrar al infortunado joven han participado Carabineros, Bomberos, boteros del sector, familiares y lugareños junto a los efectivos navales. En forma aleatoria buzos de salvataje de la Armada, del GOPE, de Bomberos de Pucón, Villarrica, Tolten, Pitrufquén, Temuco y Carahue han rastreado la zona hasta los 30 metros de profundidad. También se contó con el apoyo de un helicóptero Naval y de Carabineros que sobrevolaron el área durante tres días.

Por vía marítima se sumó un bote pumar y una lancha tipo Rodman de la Armada que han efectuado rebusca de superficie hasta los 300 metros de la orilla. Y por tierra han colaborado boteros del sector, familiares, bomberos, lugareños y personal naval quienes han efectuado una rebusca visual en los sectores de orilla de la Playa Grande.

A los medios ya desplegados, el sábado 11 se agregó un robot submarino de la Empresa Caburgua que efectuó labores de rebusca hasta unos 80 metros de profundidad, para lo cual la Armada está prestando apoyo logístico a la empresa para operar el equipo.

El Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente 1° LT Carlos Bañados Matute agradeció los esfuerzos desplegados por Carabineros, Bomberos de la Región de la Araucanía, lugareños y boteros de Pucón y espera profundamente que con la ayuda de Dios, la fe de los familiares y de quienes participan en este operativo se pueda obtener un resultado positivo.