Martes 27 de septiembre de 2011
Autoridad Marítima de Valdivia encontró cuerpo sin vida de joven desaparecido en desembocadura del río Contaco

Gobernación Marítima de Valdivia. Departamento de Relaciones Pública de la Segunda Zona Naval. A unos 30 metros de la desembocadura del río Contaco y aproximadamente a 6 metros de profundidad, buzos navales encontraron la mañana del viernes pasado el cuerpo sin vida de Gustavo Jaramillo Pichuncheo, de 22 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el jueves en el sector del borde costero de la comuna de Osorno, en región de Los Lagos.
De acuerdo a las instrucciones impartidas por el fiscal de turno de Osorno, el cuerpo del joven fue trasladado en medios navales a las dependencias de la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa, donde personal de la Policía de Investigaciones y del Servicio Medico Legal efectuaron los procedimientos de rigor.
La Gobernación Marítima de Valdivia activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento local, ante la información entregada por el Alcalde de Mar de Bahía Mansa, repartición dependiente de la Capitanía de Puerto de Corral, la que daba cuenta de una presunta desgracia de Gustavo Jaramillo, quien fue visto por última vez en las cercanías de la desembocadura del río Contaco.
En el operativo de rebusca participó la Lancha de Servicio General (LSG) "Corral", un helicóptero tipo "bolkow", dependiente de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval en Talcahuano, buzos de salvataje y una patrulla desplazada desde la Capitanía de Puerto de Corral.