Jueves 23 de noviembre de 2017
Autoridad Marítima de Tierra del Fuego junto a Sernapesca incautan más de 400 metros de redes de pesca centollera
Estas fiscalizaciones, realizadas en tierra y mar, buscan evitar la extracción de recursos marinos en veda.
Porvenir. Durante un patrullaje marítimo efectuado el 21 de noviembre, personal de policía marítima de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), procedieron a fiscalizar a la lancha a motor "Maria II", matrícula en la ciudad de Punta Arenas, ubicada en el sector de Muelle Corpesgo de Bahía Chilota.
Durante el proceso de fiscalización se percataron de la existencia de nueve paños de red centollera de 50 metros cada uno en su bodega, las cuales fueron incautadas y trasladadas a dependencias de la Autoridad Marítima, donde además el patrón de la embarcación quedó citado al juzgado de letras de la ciudad de Porvenir por infringir lo dispuesto en el art. 107 de la Ley General de Pesca y Acuicultura y D. S. N° 443, art. N° 4.
La Autoridad Marítima comentó que esta incautación es producto de la constante fiscalización que desarrolla la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego junto a personal de Sernapesca, tanto por tierra como por mar, buscando evitar la extracción de recursos marinos en veda, talla mínima y combatiendo el delito de artes de pesca inapropiados en la zona de Magallanes.