Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de marzo de 2012

Autoridad Marítima de Talcahuano rescató ilesos a tripulantes de la L/M “Don Antonio I”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La embarcación "Don Antonio I" se hundió como consecuencia del ingreso de agua por la banda de babor, pero sus tripulantes fueron rescatados ilesos.

Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Personal de la Capitanía de Puerto de Talcahuano concurrió a brindar ayuda a los 10 tripulantes de la lancha motor "Don Antonio I", matrícula de Lota, que se hundió a 1,5 millas al norte de la isla Quiriquina este domingo.

Ante el llamado de auxilio efectuado por el patrón de la lancha siniestrada al número de Emergencias Marítimas 137, la Autoridad Marítima activó el operativo de salvamento disponiendo el zarpe de la Patrullera Marítima "Copiapó" y la lancha Defender, las que en pocos minutos llegaron al lugar del accidente para rescatar a los trabajadores, los que se encontraban en buenas condiciones físicas.

El Capitán de Puerto de Talcahuano, Teniente 1º LT Daniel Mardones, indicó que de acuerdo a los primeros antecedentes, la embarcación "Don Antonio I", que zarpó en horas de la madrugada a zona de pesca, se hundió como consecuencia del ingreso de agua por la banda de babor (lado izquierdo).

En cuanto a la tripulación, informó que todos lograron salvar ilesos en un bote auxiliar y en la balsa salvavidas, apoyados por la embarcación pesquera "Antares V" que se encontraba en las cercanías y las dos unidades navales, a bordo de las cuales fueron trasladados hasta las dependencias de la Gobernación Marítima de Talcahuano, donde dos ambulancias del SAMU los esperaban para brindarles asistencia médica y posteriormente llevarlos al Hospital "Las Higueras" de Talcahuano.

La Autoridad Marítima agregó que tanto la embarcación auxiliar como la siniestrada contaban con toda su documentación al día. De acuerdo al procedimiento, se abrirá una investigación y se tomará declaración al patrón y a los tripulantes, para determinar en qué condición ocurrieron los hechos.