Autoridad Marítima de Talcahuano realizó evacuación médica durante la noche

Martes 2 de junio de 2020

Ante la emergencia, el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo ordenó el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Concepción” y la Lancha de Salvamento Marítimo (LSR) 4427, esta última perteneciente a la Capitanía de Puerto de Talcahuano.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
Una unidad naval trasladó al tripulante hasta el puerto, donde lo esperaba personal del Samu para llevarlo al hospital

Talcahuano. Siendo cerca de las 20:10 horas del lunes 1 de junio, la Autoridad Marítima recibe un llamado telefónico del Patrón de la Lancha a Motor “Rey de Reyes”, con matrícula de Lirquén, avisando que se encontraba navegando a unas 30 millas náuticas al noroeste de Bahía Coliumo y necesitaba apoyo para realizar una evacuación médica.

Uno de sus tripulantes presentaba evidentes signos de dolor en el pecho, dificultad respiratoria y pérdida de movilidad en extremidades superiores, lo que ponía en riesgo su vida al no saber qué exactamente padecía.

De inmediato se activó el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo, dependiente de la Gobernación Marítima de Talcahuano, ordenando el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Concepción” y la Lancha de Salvamento Marítimo (LSR) 4427, esta última perteneciente a la Capitanía de Puerto de Talcahuano y con el objetivo de efectuar la evacuación del tripulante.

Alrededor de las 22:22 horas se realiza la evacuación del tripulante desde la LM “Rey de Reyes” a bordo de la LSR 4427, recalando una hora más tarde en el puerto de Talcahuano, lugar donde fue atendido por personal del SAMU para luego ser trasladado al Hospital Base de Higueras.