
Jueves 6 de noviembre de 2008
El Programa de Observación del Ambiente Litoral (P.O.A.L.) se está desarrollando en las bahías de Arauco, Lota, San Vicente, Concepción, Coronel y Constitución, con el objeto de evaluar el estado y calidad del medio ambiente acuático.
Talcahuano. Gobernación Marítima de Talcahuano. Una nueva etapa de muestreo se está efectuando en el marco del Programa de Observación del Ambiente Litoral (P.O.A.L.), labor a cargo del Biólogo, Javier Monsalves Henríquez y de la Ingeniero en Medio Ambiente Mariela Meza Ferrari, dotación de los Departamentos de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Gobernación Marítima de Talcahuano.
Los profesionales tienen en marcha el programa en las bahías de Arauco, Lota, San Vicente, Concepción, Coronel y Constitución, con el objeto de evaluar el estado y calidad del medio ambiente acuático en relación a los impactos ambientales ocasionados por los diversos usos y actividades que se desarrollan en la zona costera.
Con el apoyo de la LSG "Concepción" y personal de buzos, los expertos toman muestras de la columna de agua (superficiales y de profundidad a partir de los 5 metros), además de extraer sedimentos para ser enviados a los laboratorios de análisis SGS (Société Générale de Surveillance S.A.).
De esta forma, la Autoridad Marítima cumpliendo con su roles de vigilar y controlar la calidad de las aguas, proporciona antecedentes que permitirán apoyar el establecimientos de normas de calidad, verificar los resultados de la aplicación de medidas de mitigación y configurar un sistema de alerta temprana, con el fin de poder introducir las medidas correctivas que resulten necesarias y generar información ambiental que permite apoyar el establecimiento y posterior fiscalización de futuras normas ambientales.
Lectura de Fotografías
Foto 1: Dotación de los Deptos. de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Gobernación Marítima de Talcahuano se encuentran trabajando en el programa P.O.A.L.
Foto 2: El programa de Observación del Ambiente Litoral se está desarrollando en las bahías de la Región del Bío Bío.