Autoridad Marítima de San Antonio dio inicio a campaña "Si vienes a la playa avísanos"

Jueves 25 de octubre de 2018

La idea es que cada vez que un colegio capitalino viaje a la costa avisen con anticipación a las entidades correspondientes y así estas adopten los protocolos necesarios para estar preparados ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
Durante la última temporada estival, del total de accidentes ocurridos en la jurisdicción, casi el 90% correspondió a jóvenes provenientes de la capital 

“Si vienes a la playa avísanos”, es el eslogan de la campaña que inició la Gobernación Marítima de San Antonio en conjunto con la Municipalidad de El Tabo, cuyo objetivo es prevenir accidentes en el mar durante los paseos de curso o giras de estudio de fin de año, que realizan establecimientos educacionales de Santiago en el Litoral Central.

La actividad se realizó en la comuna de Recoleta y contó con la participación de su alcalde, Daniel Jadue; el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera; y del Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío (LT) Jaime Aros, entre otros.

La idea es que cada vez que un colegio capitalino viaje a la costa avisen con anticipación a las entidades correspondientes como el municipio, la Gobernación Marítima y Capitanías de Puerto, y así estas adopten los protocolos necesarios para estar preparados ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

Al respecto, el Gobernador Marítimo de San Antonio, Jaime Aros, explicó que “la intención es sensibilizar a toda la comunidad educativa para que promuevan el autocuidado, la responsabilidad y conozcan las condiciones de riesgo, en caso que existan, en el lugar donde se quedarán durante el tiempo que dure su visita al sector costero”.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador Marítimo de San Antonio, durante la última temporada estival, del total de accidentes ocurridos en su jurisdicción, casi el 90% correspondió a jóvenes provenientes de la capital. En el caso de los fallecidos, el 100% residían en la Región Metropolitana.

Finalmente hizo un llamado a los padres a estar pendiente de sus hijos y enseñarles el uso responsable el teléfono de Emergencias Marítimas 137, a no arriesgarse, ni tampoco exponerse al borde costero cuando exista bandera roja.