Jueves 8 de enero de 2015
Autoridad Marítima de Melinka rescató con vida siete tripulantes de embarcación hundida
El oportuno aviso y rápida reacción de la Armada, permitió efectuar una exitosa operación de rescate.
Puerto Aysén. Este miércoles 07 de enero de 2015, la Capitanía de Puerto de Melinka recibió un llamado de emergencia, en donde el patrón de la lancha motor “LA MONONA” informaba que se encontraba en peligro de hundimiento, específicamente en el sector del Canal Tuamapu, a 37 kilómetros al oeste del Puerto de Melinka en la Región de Aysén.
Por lo anterior, se dispuso el zarpe inmediato la lancha de clase “Arcángel” al lugar de la emergencia, con el objetivo de verificar la veracidad de la información y prestar apoyo. Así tras 45 minutos de navegación y al recalar al lugar, la Autoridad Marítima visualizó una embarcación semihundida y una balsa salvavidas en las cercanías, con los siete tripulantes ilesos a bordo, rescatando y trasladando a los rescatados.
De este modo, la totalidad de la tripulación de la embarcación siniestrada, arribó sin novedad a Melinka, en donde se destacó el oportuno aviso y acciones tomadas por la Armada, permitiendo rescatar a la totalidad de los tripulantes sin tener que lamentar desgracias personales.
Finalmente, la Patrullera Marítima “Guaitecas” zarpó desde el Puerto de Melinka al lugar del hundimiento con el objetivo de verificar condiciones de la embarcación siniestrada, esto ante un posible derrame de hidrocarburos y restos náufragos que pudieran causar riesgos a la navegación.
La Autoridad Marítima de Aysén a través de su fiscalía Marítima, inició los procedimientos de rigor para establecer las causas que originaron dicha emergencia.