Viernes 6 de diciembre de 2013

Capitanía de Puerto de Lota. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Diversas irregularidades que vulneran lo establecido por el Código del Trabajo fueron identificadas a bordo de la embarcación mayor motonave "Doña Price", matrícula de Valparaíso N° 3324, de propiedad de la empresa "Sociedad Serv. Transportes Marítimos Remar. Ltda.".
Las falencias que afectan a los trabajadores marítimos que operan esta embarcación quedaron al descubierto durante un operativo de fiscalización conjunto realizado por persona del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Lota y de la Inspección del Trabajo de la comuna de Coronel.
Durante el patrullaje preventivo se fiscalizaron las normas de seguridad, higiene y aspecto laborales de la tripulación, como jornadas de trabajo, descansos reglamentarios y bienestar, entre otros.

La motonave "Doña Price" es la embarcación que realiza los viajes entre los puertos de Lota y la isla Santa María, recorriendo una distancia de 16 millas náuticas aproximadamente, favoreciendo la conectividad entre el sector insular y el continente.
La autoridad marítima de la Capitanía de Puerto de Lota indicó que continuará realizando patrullajes aleatorios en conjunto, con el fin de mitigar las infracciones a la reglamentación vigente