Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de abril de 2012

Autoridad Marítima de Lirquén agradeció el apoyo durante operativo de rebusca en bahía de Coliumo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Autoridad Marítima de Lirquén coordinó a los grupos de trabajo que colaboraron en la rebusca del empresario Flavio Cassinelli Zattera, desaparecido el 31 de marzo en el sector de Playa Blanca.

Capitanía de Puerto de Lirquén, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A pesar del infructuoso trabajo desplegado durante 11 días no fue posible encontrar el cuerpo de Flavio Cassinelli Zattera (43 años), desaparecido en el sector de Playa Blanca en la comuna de Tomé, el pasado 31 de marzo; por ello, la Autoridad Marítima de Lirquén solicitó a los sindicatos de pescadores, lugareños, y embarcaciones que zarpen desde otros puertos hacia la bahía de Concepción, que informen sobre cualquier avistamiento relacionado con esta diligencia, indicando además, que durante los patrullajes que realicen las unidades navales éstas también se mantendrán alerta.

La Autoridad Marítima agradeció la colaboración del personal del Grupo Especialista en Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos, a los efectivos del Grupo Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, a las embarcaciones pesqueras artesanales, a los trabajadores marítimos, entidades civiles y a todas las personas que voluntariamente se unieron al personal naval, durante los días que se desarrolló el operativo de rebusca. Destacó también la valiosa información aportada por los pescadores, buzos mariscadores y lugareños del sector, considerando su experiencia y el conocimiento que tienen del área donde ocurrió la desaparición.

 

Imagen foto_00000002
El operativo de rebusca se realizó vía marítima, aérea y terrestre desde Morro Lobería (sector sur de playa Blanca), hasta el sector de Purema por el norte.

El Capitán de Puerto de Lirquén, Teniente 1º LT Rodrigo Testón, quien se desempeñó como coordinador de todos los grupos de trabajo en el lugar del accidente, reiteró el llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad y de autoprotección cuando se realicen actividades en el litoral, no ingresando al mar en lugares no aptos para el baño, para así evitar que ocurran accidentes. Además, recordó el buen uso que se le debe dar al Número de Emergencias Marítimas 137.

Durante el desarrollo de este operativo, el que se realizó vía marítima, aérea y terrestre desde Morro Lobería, en el sector sur de playa Blanca, hasta el sector de Purema por el norte, la Armada de Chile dispuso la participación de vehículos terrestres, las Lanchas de Servicio General "Concepción" y "Talcahuano", la Lancha Patrullera "Copiapó", la lancha Defender PM-2508, personal especialista en buceo y el helicóptero naval con nadadores de rescate.