Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de febrero de 2011

Autoridad Marítima de Lebu concurrió a emergencia en el sector Playa Chica de Millaneco

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Personal naval dependiente de la Capitanía de Puerto de Lebu colaboró en el traslado de los pacientes al Hospital Santa Isabel de Lebu.

Capitanía de Puerto de Lebu. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Ante el llamado de emergencia recibido en la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) que informaba sobre tres personas que se encontraban en riesgo de ahogarse en el sector Playa Chica de Millaneco, personal de la Capitanía de Puerto Lebu concurrió al lugar para verificar la situación.

Al constituirse en el lugar, el personal naval constató que Janette López Sánchez y los menores identificados con las iniciales C.D.L. y E.S.L., provenientes de la comuna de Peñalolen, Región Metropolitana, habían sido rescatados por civiles que se encontraban en el sector, procediendo a cooperar en el traslado de los pacientes al Hospital Santa Isabel de Lebu.

La autoridad marítima local hizo presente que la playa Millaneco no es un lugar apto para el baño, ya que no cuenta con ninguna medida de seguridad para el rescate de bañistas. Por ello, reiteró el llamado a la comunidad - y especialmente a los veraneantes - a respetar las señalética y concurrir a lugares debidamente habilitados, para evitar hechos tan lamentables que ponen en peligro la vida de las personas.

 

Imagen foto_00000001
Las tres personas - un adulto y dos menores- fueron rescatados en el sector Playa Chica de Millaneco, lugar no apto para el baño.

El Capitán de Puerto de Lebu, Teniente 2º LT Jacob Silva Pradenas, hizo presente que este tipo de incidentes se pueden evitar tomando mínimas precauciones, como ingresar al agua sólo en lugares habilitados, que cuenten con salvavidas y sólo si las condiciones lo permiten; vigilar permanentemente a los menores mientras están en el agua; no ingresar al agua si se ha ingerido bebidas alcohólicas; reposar a lo menos una hora después haber comido; no tomar sol, transitar o pescar en roqueríos cercanos al mar; no tirarse "piqueros" desde roqueríos y nunca aprender a nadar en el mar.

Asimismo, reiteró que la Armada de Chile velando por la seguridad de la vida humana mantiene todos sus medios - humanos y materiales - desplegados en forma permanente para acudir a una emergencia, pero lo fundamental es la responsabilidad y el cuidado que cada persona debe tener en el mar, ríos y lagos.