Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de enero de 2013

Autoridad Marítima de Constitución realizó ejercicio de rescate en conjunto con Senadis

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Este ejercicio tuvo como propósito que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la autoprotección y así evitar accidentes que puedan generar algún tipo de discapacidad.

Capitanía de Puerto de Constitución. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La autoridad marítima de Constitución y la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), trabajaron en conjunto organizando un ejercicio donde se simuló el rescate de un bañista temerario.

El Capitán de Puerto, Teniente 1° LT Andrés González Peña, y la Directora Regional del Senadis, Vanesa Valdés, indicaron que esta actividad tuvo dos propósitos. Por una parte dar a conocer a la ciudadanía el derecho de libre acceso a las playas y a la vez instruir a la comunidad en la prevención de accidentes que puedan generar algún tipo de discapacidad.

El simulacro de rescate se efectuó el fin de semana pasado en la playa Los Gringos de Constitución, en el que participaron todos los medios terrestres de los cuales dispone la autoridad marítima local, junto al personal de la comisión playa, integrantes de la Agrupación de Rescate Ante Emergencias (ARE) de Constitución y ambulancias del Servicio de Orientación Médico Estadístico (Some).

 

Imagen foto_00000001
Durante la temporada estival la autoridad marítima de Constitución mantendrá patrullaje permanente en el balneario de Pelluhue.

Intensificación de patrullajes en balneario de Pelluhue

Además, dada la importante cantidad de visitantes que cada año llegan hasta el balneario de Pelluhue, en la Provincia de Cauquenes, la autoridad marítima de Constitución desplegó un equipo de personal de Gente de Mar, quienes durante los meses de verano se mantendrán en forma permanente en el lugar.

El propósito de la presencia naval es intensificar el patrullaje, para evitar acciones temerarias por parte de los turistas y personas que realizan actividades recreativas y náuticas deportivas en la zona.

El Teniente González indicó que está decisión fue tomada en virtud de un trabajo conjunto realizado con el alcalde de la comuna de Pelluhue/Curanipe, Nelson Leal Bustos, la que se justifica por la alta afluencia de visitantes que llegan hasta las extensas playas, en las cuales no sólo se toman baños de sol, sino que también sus hermosas olas instan a la practica de diversos deportes, como el surf y el body board.