Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de diciembre de 2012

Aumento en 90% de prestaciones médicas destacan en cuenta pública del Ministerio de Defensa

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter destacó el importante rol de las Fuerzas Armadas en el apoyo a la comunidad

Santiago. Dirección de Comunicaciones. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, participó de la Cuenta Pública realizada por el Ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter Kirberg, efectuada en la Moneda el lunes 17 de diciembre del presente.

En ella se destacaron cinco puntos esenciales de las tareas que el Ministerio de Defensa junto con el Ejército, Armada y Fuerza Aérea se plantearon durante el 2012. El primero de ellos, fue la Modernización del Ministerio de Defensa con la realización del nuevo Reglamento Orgánico y de funcionamiento del ministerio, destacando las instrucciones que establecen medidas para la organización y funcionamiento del Estado Mayor Conjunto. El segundo aspecto enfatizado, corresponde al continuo trabajo que se ha desarrollo junto al Congreso en la que destacan la Ley Reservada del Cobre, como la eliminación gradual del 6% del fondo de retiro y pensionados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional a mayores de 65 años.

Luego, se destacó el importante rol que las Fuerzas Armadas han realizado en el apoyo a la comunidad resaltando que durante el año 2012 se realizaron 20.371 atenciones médicas y dentales a chilenos que se encuentran en zonas aislados, implicando un aumento en un 90% en comparación con el año anterior.

 

Imagen foto_00000001
De la cuenta pública participaron los Comandante en Jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas

Además, comentó el importante rol que las Fuerzas Armadas poseen en la contribución de la Política Exterior, indicando que en las Operaciones de Paz en las cuales participa nuestro país hay más de 552 efectivos desplegados. Luego, enfatizó que durante este año se han desactivado 6.823 minas antipersonales, significando un inversión de $2.645 millones de peso.

Por último, en el rol de la gestión Política Estratégica señaló que ha existido un aumento de las dotaciones de soldados y tropa profesional, destacando el incremento en la Fuerza Aérea y la Armada, como también la consolidación de la mujer dentro de las Fuerzas Armadas.