Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de marzo de 2006

Aumentan control sobre áreas de manejos en zona norte

El importante despliegue de medios efectuados por la Autoridad Marítima de Tocopilla ha permitido realizar dos decomisos en estas últimas semanas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En estrecha coordinación con pescadores, buzos y personal de Servicio Nacional de Pesca, la Capitanía de Puerto de Tocopilla se encuentra efectuando un completo plan de monitoreo y fiscalización sobre las diversas áreas de manejo existentes en esa jurisdicción.

 

Lo anterior con el objeto de prevenir la extracción ilegal de especies, tanto aquellas protegidas por veda como las que se encuentran en las zonas entregadas a los distintos sindicatos y organizaciones de pescadores.

Al respecto, elCapitán de Puerto de Tocopilla, Teniente Primero LT Germán Llanos Silva, precisó que en la jurisdicción existen un total de siete áreas de manejo ubicadas tanto al norte como al sur de la ciudad y a una distancia considerable entre sí.

Imagen foto_00000002"Por ello -comentó- resulta fundamental el trabajo de planificación y coordinación que podamos desarrollar previamente con los propios pescadores y buzos mariscadores, así como con el personal del Servicio Nacional de Pesca de Tocopilla".

Agregó que esta planificación les ha permitido realizar sólo durante el presente mes dos decomisos, uno en el sector de caleta Urco y otro en el sector conocido como Los Andariveles, con un total de 50 kilos de pulpo y 43 unidades de erizos requisados.

"Sin embargo -destacó-, más allá de las cantidades de producto incautado, lo más importante es que los propios pescadores asuman un mayor compromiso y tomen conciencia que al cometer este tipo de ilícito están perjudicando a sus mismos compañeros de trabajo, aunque sean de otros sectores o sindicatos".

Imagen foto_00000003Finalmente, Capitán de Puerto de Tocopilla reiteró el compromiso de la Autoridad Marítima para mantener las fiscalización en toda la jurisdicción, incluidas las áreas de manejo, con patrullas terrestres, marítimas y todo los medios disponibles.