Asumió nuevo Subjefe del Estado Mayor General de la Armada

Miércoles 21 de junio de 2017

En el Salón “Gómez Carreño” del edificio de la Armada de Chile se firmó el acta que protocoliza la entrega de la subjefatura.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La Ceremonia se realizó en el Salón Prat del edificio de la Armada de Chile.

Valparaíso. En el "Salón Prat", del edificio de la Armada de Chile se realizó este miércoles 21 de junio, la ceremonia del cambio de mando del Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera.

En la ocasión entregó el cargo el Contraalmirante Guillermo Lüttges, quien desde el 13 de junio de 2017 asumió como Director General del Territorio Marítimo,  y que en el periodo  2016- 2017 se desempeñó como Subjefe del Estado Mayor General, que en su lugar asume hoy el Comodoro Yerko Marcic, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como Subdirector de la Dirección de Inteligencia de la Armada.

Tras la entrega del mando oficial, el Contraalmirante Lüttges pronunció un emotivo discurso en el que destacó que, “ha pasado un poco más de un año y medio de aquel día que el Almirante Rivera me hacía entrega en este mismo lugar, de este apasionante cargo, el cual acabo de entregar para asumir mayores responsabilidades designadas por el Comandante en Jefe de la Armada. Una de las principales funciones fue liderar, motivar, lograr adhesión y lograr compromiso con la hoja de ruta, la cual guío mi accionar día a día y espero haber sido coherente con ello”, expresó.

Además, agradeció a las distintas reparticiones que colaboraron en su gestión, como son la Secretaria General, Secretaria del Almirante, Dirección de Comunicaciones, Auditoría General y el Centro de Estudios Políticos y Estratégicos.

Durante la gestión del Contraalmirante Lüttges se destacaron las coordinaciones de apoyo a la Primera y Segunda Zona Naval que se vieron afectadas por grandes incendios, donde la iniciativa, eficiencia y el sentido de urgencia permitió una destacada participación de los medios institucionales.

En sus palabras de despedida al Subjefe saliente, el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera destacó que “la eficiencia lograda por el Estado Mayor de la Armada, que es el motor que mueve a la Marina, por lo cual quiero felicitar al Almirante Lüttges, porque durante su gestión se cumplieron todos los objetivos, justamente en la fase final, que es la fase que más aprieta, que más apremia, y lo más importante es, que supo mantener el espíritu del EMGA”.

Por su parte, el Comodoro Marcic, agradeció al Almirate Lüttges por su excelente entrega de cargo la cual fue muy completa y clara, además señaló que “este es el principal desafío de mi carrera, he tenido el honor de ser designado Subjefe del Estado Mayor de la Armada, órgano asesor directo del Comandante en Jefe de la Armada en el cumplimiento de las tareas. Por lo cual tengo el desafío de incorporarme a mitad de año a un equipo de trabajo cohesionado, muy eficiente y mi labor es justamente no bajar la eficiencia, mantener el rendimiento del equipo e integrarme lo más rápido posible”.

Posteriormente, se dirigieron al Salón “Gómez Carreño” para firmar el acta que protocoliza la entrega de la Subjefatura.