Viernes 4 de diciembre de 2015
Asumió nuevo Subjefe del Estado Mayor General de la Armada
“Como subjefe ha sido un verdadero privilegio el poder dirigir a este selecto grupo humano integrado, los cuales con su aporte, dedicación y espíritu profesional lo han hecho así posible" Contraalmirante Rivera
Valparaíso. En una ceremonia realizada el viernes 4 de diciembre, en el Salón Prat del edificio de la Armada de Chile en Valparaíso, encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián De la Maza, se realizó el cambio de mando del Subjefe del Estado Mayor General.
En la ocasión entregó el cargo el Contraalmirante José Miguel Rivera, quien durante el 2016 se desempeñará como Comandante de Operaciones Navales de la Institución, recibiéndose del cargo el Contraalmirante Guillermo Lüttges, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como Comandante de la Quinta Zona Naval.
Tras la entrega del mando oficial, el Contraalmirante Rivera pronunció un emotivo discurso en el que destaca que “como subjefe ha sido un verdadero privilegio el poder dirigir a este selecto grupo humano integrado por oficiales, empleados civiles y gente de mar, los cuales con su aporte, dedicación y espíritu profesional lo han hecho así posible. Lo anterior, es producto de lograr una organización que trabaja cohesionada y convencida de su importancia, en un grato ambiente de trabajo y donde el orgullo de pertenecer a ella nos lleva a entregarlo todo en pos de lograr los efectos deseados que se deben obtener” expresó.
Además, agradeció a las distintas reparticiones que colaboraron en su gestión, como son la Secretaria General, Secretaria del Almirante, Dirección de Comunicaciones, Auditoría General y el Centro de Estudios Políticos y Estratégicos.
Durante la gestión del Contraalmirante Rivera destacan los avances realizados en la administración y control de los procesos que se realizan en el Estado Mayor General.
En sus palabras de despedida al Subjefe saliente, el Vicealmirante De la Maza destacó que “el desempeño del Almirante Rivera, claramente ha reflejado su liderazgo y su eficiencia profesional. Un liderazgo que también tiene visos importantes de trabajo en equipo y un trabajo de buena manera. Un trabajo contento. Y ese es parte importante de lo que quiero reconocer del Almirante Rivera”.
Posteriormente, se dirigieron al Salón “Gómez Carreño” para firmar el acta que protocoliza la entrega de la subjefatura.