Viernes 25 de febrero de 2005
Asumió nuevo Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique
“Hace algunos años atrás escuchaba a un Oficial decir que existían dos tipos de guerreros: los que navegan y los que trotan. Al pasar por la Academia de Guerra Naval me planteé que faltaba otro tipo de guerrero, que es igual o más importante que los anteriores y éstos eran los guerreros del ámbito de la logística”, destacó en parte de su discurso de despedida el Comandante Álvaro Chiffelle Gómez.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval.- Luego de cumplir una destacada labor como Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, el Capitán de Fragata Álvaro Chiffelle Gómez entregó su cargo al Capitán de Fragata Jaime Gómez García.
El Cambio de Mando se llevó a cabo a primera hora de hoy lunes 31 de enero en dependencias del Departamento de Bienestar Social Iquique y fue presidido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein, contando además con la participación del Comandante de la Base Naval Iquique, Capitán de Fragata Nelson Inostroza Ibaceta, quien actuó como Interventor de la ceremonia. También estuvieron presentes los señores Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, más la dotación del Servicio de Bienestar.
En la oportunidad, el Comandante Álvaro Chiffelle se refirió a la importancia que tiene la logística para el desarrollo de todas las operaciones y dentro de éste un Departamento de Bienestar, "cuya principal misión es realizar todos los esfuerzos necesarios para satisfacer los requerimientos de la familia, esposas e hijos de nuestros guerreros".
"Por ello, en este Bienestar se trabaja en equipo, hermanados por una misión común y un destino común, pues el éxito de uno es de todos y la falla de uno nos afecta por igual".
"Al evaluar la singladura navegada durante el año 2004 -agregó-, no me queda más que agradecer a cada uno de los guerreros logísticos por la entrega constante para cumplir la función de apoyo y suministrar la tranquilidad necesaria que requieren todos los hombres de armas cuando están lejos del hogar".

Posteriormente, correspondió la entrega del Gallardete de Mando, símbolo que fue recibido por el Comandante Álvaro Chiffelle de manos del Subjefe del Departamento de Bienestar, Teniente Primero Jorge Salvo Achiardi, junto al Suboficial Enrique Leal Pérez.