Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de diciembre de 2007

Asumió nuevo jefe del Arsenal Naval Talcahuano

El Comandante Juan Elías Escobar, quien se acogió a retiro de la institución, se despidió de sus superiores, subordinados y colaboradores agradeciendo el apoyo brindado durante su gestión de mando.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
En la Av. Anselmo Carabantes se realizó la ceremonia de cambio de mando del Arsenal Naval Talcahuano.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Después de tres años al mando del Arsenal Naval Talcahuano, el Capitán de Navío Juan Elías Escobar Peña hizo entrega de la jefatura de esta repartición al Capitán de Fragata Miguel Riquelme Herrera, quien se desempeñaba en la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, siendo el interventor de la ceremonia el entonces Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa.

En la oportunidad, el Subjefe del Arsenal Naval Talcahuano, Capitán de Fragata Carlos Matus Parra, acompañado por el Condestable Mayor, Suboficial Mayor Enrique González Núñez, hicieron entrega del gallardete de mando al Capitán de Navío Juan Elías Escobar Peña.

 

Imagen foto_00000002
En su discurso de despedida, el Comandante Escobar agradeció el apoyo de sus superiores, subordinados y colaboradores durante su mando.

Muy emocionado el Comandante Escobar, quien se acogió a retiro de la institución, se despidió de sus superiores, subordinados y colaboradores. En cada una de sus palabras dejó traslucir su permanente amor al mar y a la Armada. Con atención, los invitados y su dotación escucharon su discurso en el que destacó los objetivos alcanzados por dicha repartición, lo que la lleva a ocupar una importancia relevante dentro de la organización logística de la Base Naval Talcahuano.

En el ámbito profesional y del cumplimiento de la misión que tiene el Arsenal Naval Talcahuano, resaltó el avance tecnológico alcanzado en la implementación de nuevas maestranzas para el mantenimiento de torpedos y misiles, las que contribuyen de manera importante a apoyar las fuerzas operativas y a la capacidad de disuasión del país.

Imagen foto_00000001Al finalizar su intervención manifestó, "ha llegado el tiempo de la despedida y al dejar el servicio y acogerme a retiro de la institución deseo expresar mis agradecimientos a mi familia y a todos quienes me apoyaron en mi mando. El Arsenal Naval de Talcahuano está formado por un grupo selecto de personas, de Marinos, que aunque no vistan uniforme sienten tanto amor por la Patria y por la institución, poseen una gran capacidad profesional reconocida por las más altas autoridades nacionales y extranjeras, de una lealtad a toda prueba y de un sentido de solidaridad difícil de encontrar en los tiempos actuales (...). En estos años hemos recordado con mucho respeto a nuestros héroes y celebrado sus gestas, no los olviden, honren su memoria. Así como Prat y su dotación llevaron su buque a la gloria, hagan ustedes de estos muros, maestranzas y quebradas el lugar sagrado de trabajo, pues esta es vuestra vieja mancarrona, vuestro buque de gloria", puntualizó.