Viernes 16 de diciembre de 2005
Asumió nuevo Jefe de Estado Mayor en III Zona Naval
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. En una solemne ceremonia efectuada en el patio de honor del edificio de la Comandancia en Jefe de la IIIa Zona Naval, se realizó a las 12:15 horas del 16 de diciembre, el cambio de mando del Jefe de Estado Mayor de la IIIa Zona Naval.
Dicha ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIa Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, quien a la vez actuó como interventor en la entrega del mando.
Asumió como nuevo Jefe de Estado Mayor, el Capitán de Navío, Pedro Torres Arancibia y le correspondió entregar el cargo al Capitán de Navío Mauricio Madariaga Maluenda, quien durante el año 2006 se desempeñará como Comandante de la barcaza Valdivia en Valparaíso.
En sus palabras, el comandante Madariaga, señaló que tras un año al mando como Jefe de Estado Mayor cumplió satisfactoriamente los objetivos y tareas impuestas por el mando, agradeciendo y destacando el apoyo entregado por el Estado Mayor y dotación de la IIIa Zona Naval en las labores desarrolladas durante el año.
"Al entregar el cargo siento que mis expectativas se cumplieron y la labor desarrollada fue fructífera, ya que, pese a las dificultades y situaciones complejas, el Estado Mayor de la IIIa Zona Naval, supo responder siempre con lealtad y profesionalismo a los requerimientos que tales situaciones exigía".
Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue cuando se arrió el gallardete de mando, el cual más tarde fue entregado al comandante Madariaga como recuerdo de su paso por la IIIa Zona Naval.
Luego de la intervención del Comandante en Jefe de la IIIa Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, se efectuó la firma del Acta de Entrega del cargo donde se oficializó el cambio de mando.