Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de enero de 2007

Asumió nuevo Jefe de Estado Mayor en II Zona Naval

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa fue el interventor de la ceremonia

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Capitán de Navío Fernando Contreras Acuña, Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval e interventor, CA Roberto Carvajal Gacitúa y Capitán de Navío Oscar Caldera León.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En la Plaza Los Héroes de la Base Naval de Talcahuano se realizó el 24 de enero, la ceremonia de cambio de la mando del Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval y Comandante de la Base Naval Talcahuano, donde el Capitán de Navío Oscar Caldera León, quien asumirá como director de la Academia Politécnica Naval (APOLINAV) hizo entrega al Capitán de Navío Fernando Contreras Acuña.

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval e interventor de la ceremonia, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa dio lectura a las respectivas órdenes de trasbordo y agradeció la labor desarrollada por el Comandante Caldera, resaltando sus cualidades personales y profesionales, de liderazgo, mando y flexibilidad para trabajar en equipo e incorporar a los diferentes actores, condiciones que fueron factores fundamentales para desarrollar con éxito las tareas asignadas al Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, obteniendo resultados efectivos y eficientes desarrollados en un grato ambiente de trabajo.

El Comandante Caldera, quien durante dos años se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval y Comandante de la Base Naval Talcahuano, en sus palabras de despedida recordó "como Jefe del Estado Mayor conduciendo a Oficiales, Empleados Civiles y Gente de Mar de la Comandancia, en muchas ocasiones hice presente que este órgano de mando era el motor que impulsaba la Segunda Zona Naval y sino tenía la potencia y las revoluciones necesarias no iba a transmitir el movimiento esperado para llegar a cumplir las tareas que la institución había asignado a esta zona naval".

 

Imagen foto_00000001
El Segundo Comandante de la Base Naval Talcahuano, CF Sergio Sandoval del Río acompañado por el Condestable Mayor de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, SOM José Zúñiga González hicieron entrega del gallardete de mando al Comandante Caldera.

A lo que agregó "logramos en un trabajo de equipo cumplir a cabalidad las tareas dispuestas y realizar otras no consideradas inicialmente como fue la actualización de la planificación logística y conducir situaciones de emergencias marítimas de magnitud no ocurrida en los últimos años. Por esto, mis sinceros agradecimientos a cada uno de los Oficiales que integraron el Estado Mayor estos dos últimos años, ya que con su esfuerzo, dedicación y entrega fue posible lograr lo indicado. A los Empleados Civiles con su entrega desinteresada y excelente predisposición para asumir tareas contribuyeron en las labores. Al personal de Gente de Mar encabezados por el Condestable Mayor, quienes con su profesionalismo y experiencia fueron quienes ejecutaron las acciones que definitivamente nos dieron los resultados obtenidos".

El Segundo Comandante de la Base Naval Talcahuano, Capitán de Fragata Sergio Sandoval del Río acompañado por el Condestable Mayor de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, Suboficial Mayor José Zúñiga González hicieron entrega del gallardete de mando al Comandante Caldera.

En esta ceremonia de cambio de mando, presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, estuvieron presentes Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones, dataciones e invitados especiales.

 

 

Imagen foto_00000002
En sus palabras de despedida el Comandante Caldera agradeció a los Oficiales, Empleados Civiles y Personal de Gente de Mar que estuvieron bajo su mando.