Viernes 11 de diciembre de 2015
Asumió nuevo Director General del Personal de la Armada
"Creo no equivocarme al decir que juntos formamos un gran equipo, donde lo difícil lo hicimos y lo imposible sólo nos costó un poco”, señaló el Vicealmirante García-Huidobro a la dotación que lo acompañó en sus años de gestión
Viña del Mar. El jueves 10 de diciembre, se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Dirección General del Personal de la Armada, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, quien además actuó como interventor.
Durante la actividad, que contó con la presencia de miembros del Alto Mando Naval e invitados especiales, el Almirante Larrañaga dio lectura al mensaje, que designa como nuevo Director General del Personal de la Armada al Vicealmirante Julio Leiva, en reemplazo del Vicealmirante Francisco García-Huidobro.
A continuación, el Vicealmirante García-Huidobro agradeció a todos quienes colaboraron durante su gestión, tras lo cual hizo una breve síntesis de la logros alcanzados por la Dirección General del Personal y sus Direcciones Técnicas dependientes, durante los años 2014 y 2015, destacando la labor realizada por los distintos departamentos en pos de entregar todos los apoyos necesarios al personal de la Institución.
“Verlos haciendo un eficiente trabajo de manera contenta, fue inspiración. Creo no equivocarme al decir que juntos formamos un gran equipo, donde lo difícil lo hicimos y lo imposible sólo nos costó un poco”, señaló.
El Vicealmirante García-Huidobro concluyó su discurso dirigiéndose a su sucesor, el Vicealmirante Leiva, deseándole la mejor de las suertes y éxito: “…como en toda carrera de posta, le entrego el bastón con una organización a toda velocidad, teniendo total conciencia que si bien se ha hecho muchísimo, tenemos importantes desafíos por delante”.
Posteriormente, el Contraalmirante Sanidad Naval Víctor Soto, quien se desempeñó como Director de Sanidad durante los años 2013 y 2015, acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Héctor Tapia, hicieron entrega de la insignia de mando al Vicealmirante García-Huidobro, símbolo que lo acompañó durante su período al mando de la Dirección General del Personal.
En la oportunidad, el Almirante Larrañaga dirigió unas palabras de despedida al Vicealmirante García–Huidobro, destacando el sobresaliente desempeño alcanzado en el liderazgo de la Dirección durante los últimos dos años.
“Puedo decir con absoluta tranquilidad que hemos avanzado mucho en el manejo de todo aquello que está centrado en lo más importante que tenemos: nuestra gente. De manera que puedan dedicarse en cuerpo y alma a la profesión que queremos”, destacó.
La entrega de mando finalizó cuando el Almirante Larrañaga, junto al Vicealmirante García-Huidobro y el Vicealmirante Leiva, procedieron a firmar y protocolizar el acta de entrega.