Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de diciembre de 2011

Asumió nuevo Director General del Personal de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia de entrega fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

Viña del Mar, Dirección General del Personal de la Armada. El miércoles 7 de diciembre, en el Patio Principal del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la Dirección General del Personal de la Armada, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, quien actuó como interventor.

Durante la actividad, que contó con la presencia de miembros del Alto Mando Naval, representantes del Poder Judicial e invitados especiales, el Almirante González dio lectura al mensaje, que designa como nuevo Director General del Personal de la Armada al Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, en reemplazo del Vicealmirante Jorge Ibarra Rodríguez, quien a partir del año 2012, se acogerá a retiro de la Institución.

Seguidamente, el Vicealmirante Ibarra dio parte al nuevo Director General del Personal, luego de lo cual se arrió su insignia de mando, la que le fue entregada por los Directores Técnicos dependientes. Consecutivamente, se desplegó la insignia de mando del nuevo Director General del Personal.

A continuación el Vicealmirante Ibarra, agradeció a todos quienes colaboraron durante su gestión, destacando la forma en que los Directores Técnicos y sus respectivas organizaciones se fueron adaptando y alineando con la visión que guió su accionar. "Quiero franca y públicamente destacar el permanente apoyo, comprensión, confianza y respaldo del señor Comandante en Jefe de la Armada, ya que con sus políticas y orientaciones hicieron posible arribar a buen puerto un sin número de tareas y actividades y dejar trazado el buen rumbo para otras tantas"

 

Imagen foto_00000001
El Almirante González, acompañado por el Vicealmirante González y el Vicealmirante Ibarra, durante la firma del acta de entrega del cargo.

"En relación a lo realizado, sólo espero haber estado a la altura de las expectativas de quienes confiaron en mi y no haber decepcionado a las dotaciones, que durante mi carrera tuve el privilegio de conducir y mandar. Sepan todos ellos, que mi principal motivación, fue actuar siempre de la forma más justa, inspirado permanentemente en el bien superior, para el resguardo de los más altos intereses de nuestra Armada y de la Patria".

Al finalizar sus palabras el Vicealmirante Ibarra se dirigió al Vicealmirante Rafael González, deseándole éxito en su gestión, señalando: "a su incuestionable capacidad y talentos personales se suma el hecho de que contará con una dotación entusiasta y motivada, de comprobada lealtad, que ha demostrado un profesionalismo y voluntad a toda prueba, lo que sólo garantizan cosas buenas para la Institución".

La entrega de mando finalizó cuando el Vicealmirante Jorge Ibarra Rodríguez acompañado del nuevo Director General del Personal, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, procedieron a firmar el acta de entrega frente al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.