Lunes 16 de diciembre de 2013
Asumió nuevo director en el Hospital Naval Talcahuano “Almirante Adriazola”
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Luego de dos años al mando de la dirección del Hospital Naval Talcahuano "Almirante Adriazola", el Capitán de Navío Sanidad Naval Edward Talbot Cristi, quien pasará a retiro de la institución a contar de enero de 2014, hizo entrega del cargo al Capitán de Navío Sanidad Naval Javier Espinoza Bieschke, quien asumió el viernes 13 de diciembre, como nuevo director de este centro de salud, el más antiguo de la Armada de Chile, con 117 años de vida.
La ceremonia de cambio de mando se realizó en las dependencias de esta repartición de salud, la que fue presidida y tuvo como interventor al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, quien dio lectura a las respectivas resoluciones, en la que también estuvo presente el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante Sanidad Naval Víctor Soto Cabrera.
Al momento de su despedida, el Comandante Edward Talbot expresó su satisfacción por haber cumplido dos años al mando de este hospital, e indicó "esta ha sido la tarea más compleja y trascendente que me ha correspondido asumir en mi carrera profesional, como médico y marino, que fue conducir a un selecto grupo de personas unidas por un noble ideal, que es el servir a los demás".
Fue así que agregó, "logramos conformar un gran equipo de casi 700 voluntades, tras la meta de cumplir de la mejor forma nuestra misión fundamental que es - entregar una atención de salud de calidad técnica, oportuna, confiable y personalizada - a nuestros beneficiarios".
Junto con agradecer a todos los equipos que estuvieron bajo su mando, hizo extensivo esos sentimientos de gratitud a su familia y amigos, que como destacó, siempre le brindaron su apoyo y compañía en el cumplimiento de esta tarea.
El Contraalmirante Schwarzenberg, resaltó el desempeño que tuvo el Comandante Talbot, destacando que fue el encargado de continuar con el proyecto de recuperación del hospital, para superar los daños dejados por el terremoto de febrero de 2010.
Antes de finalizar la ceremonia de cambio de mando, el Comandante Talbo recibió su gallardete de mando, el que fue entregado por el Subdirector Administrativo, Capitán de Navío RN Eduardo Morales, junto al Condestable de la repartición, Suboficial Mayor Luis Bustamante.