Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de noviembre de 2010

Asumió nuevo Comandante del Destacamento IM Nº3 “Aldea”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Capitán de Fragata IM Patricio Silva Marholz; el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, el Contraalmirante IM Marco Amigo Jiménez, interventor de la ceremonia, y el Capitán de Navío IM Jorge Hagedorn Hitschfeld.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el histórico fuerte Borgoño del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea" tuvo lugar la ceremonia de cambio de mando de esta unidad, asumiendo como su nuevo Comandante el Capitán de Fragata IM Patricio Silva Marholz, quien fue transbordado desde el Comando de Fuerzas Especiales de la Armada.

Luego que el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina Contraalmirante IM Marco Amigo Jiménez, diera lectura a la resolución de transbordo, el Capitán de Navío IM Jorge Hagedorn Hitschfeld, quien se acogerá a retiro de la Institución, recibió de manos del Capitán de Corbeta IM Pablo Grandela Santini y del Condestable Mayor de la Unidad, Suboficial Mayor IM Juan Adriazola, su insignia de mando, la que durante el presente año fue izada en el portalón del Destacamento IM Nº3 "Aldea".

 

Imagen foto_00000002
En un emotivo discurso, el Comandante Hagedorn destacó el trabajo realizado por los efectivos de Infantería de Marina durante el presente año.

En su discurso de despedida recordó lo intenso que fueron las actividades desde que asumiera el mando. "A pocas semanas hubo que desplegar la compañía 311 hacia Chiloé en apoyo a la búsqueda de víctimas de un accidente marítimo, sin embargo el sábado 27 de febrero nos esperaba quizás la más intensa actividad operativa de nuestras carreras, como fue enfrentar una gran catástrofe provocada por la naturaleza y luego por el hombre. Aquí quiero destacar a los Infantes de Marina y personal naval a mi mando, quienes fueron un ejemplo de compromiso y sentido del cumplimiento del deber para esta zona naval y toda la Institución, al saber que nuestros compatriotas necesitaban de nosotros. Estos difíciles momentos fueron de gran experiencia profesional y de vida, que estoy seguro la mayoría de nosotros nunca la olvidaremos".

 

Imagen foto_00000001
El Capitán de Corbeta IM Pablo Grandela, acompañado del Condestable Mayor de la Unidad, despidieron al Comandante Hagedorn y le hicieron entrega de su insignia de mando.

Prosiguiendo con el recuento de las actividades del presente año, el Comandante Hagedorn destacó "el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM responsable de la formación integral de cada Infante de Marina, este año sólo ha podido cumplir con una parte de sus responsabilidades. Dejamos en mano de la Academia Politécnica Naval la formación del personal del Servicio Militar, pero pese a las limitaciones, el Destacamento cumplió con éxito con la formación de los Cadetes, Grumetes, curso de SENCE y preparación del personal naval que se despliega en Haití. Por ello, quiero manifestar mi reconocimiento a la impecable labor desarrollada por cada instructor del CENBIM y por la Base de Infantería de Marina, que silenciosa y eficazmente batalló día a día para mantener el bienestar de la Unidad mediante las mejoras a las instalaciones, servicios del cuartel y apoyo de servicio de campaña".

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, quien presidió la ceremonia, expresó el reconocimiento, agradecimiento y afecto por los leales y profesionales servicios prestados por el Comandante Hagedorn, sus oficiales y cada uno de los Infantes de Marina durante el presente año. "En los días posteriores a la emergencia fui testigo de la tremenda valía del soldado Infante de Marina, a quienes vi en las calles exigiéndose más allá de lo que era su propio deber, con una fortaleza física que es un ejemplo y con una fortaleza moral, que es muy superior a su capacidad física. Dentro de los mejores recuerdos que tendré por siempre, será precisamente la relación que tuve durante este año con la Infantería de Marina. El mejor de los privilegios ha sido ser su Comandante en Jefe".