Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de julio de 2007

Asume nuevo Mando en Estación Aeronaval Iquique

A tres años desde que asumiera como Comandante de la unidad y luego de desarrollar una destacada labor, este martes 30 de enero el Capitán de Corbeta Cristian Preisler Hildebrandt entregó el mando de la Estación Aeronaval Iquique, al Capitán de Corbeta Rodrigo Solar Infante.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000003Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una emotiva ceremonia, realizada en la losa de la Estación Aeronaval Iquique, se llevó a cabo el Cambio de Mando de esa importante repartición de la Cuarta Zona Naval.

En dicha oportunidad y luego de cumplir tres años de destacada labor al mando de la Aeroestación, el Capitán de Corbeta Cristian Preisler Hildebrandt entregó su cargo al Capitán de Corbeta Rodrigo Solar Infante.

Presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial, quien además actuó como interventor, la ceremonia de cambio de mando contó además con la participación de representantes de las Fuerzas Aérea de Chile, de la Dirección General de Aeronáutica civil así como de invitados especiales.

Imagen foto_00000001En dicha oportunidad, el Comandante de Estación Aeronaval Iquique, Capitán de Corbeta Cristian Preisler destacó los diferentes hitos que marcaron su gestión, como la participación en rescates, fiscalización al espacio marítimo Nacional, apoyo a las unidades de la Cuarta Zona Naval, ejercicios interinstitucionales y otras actividades propias de la institución.

Resaltando, la firma en mes de mayo del 2006, de una carta de acuerdo en la cual se estableció que, en caso de ocurrencia de un accidente de aviación civil o militar, brindar el apoyo inmediato para primeros auxilios con un enfermero de aviación y el despliegue del Helicóptero Naval para la evacuación aeromédica de heridos hacia la ciudad de Iquique.

 

Imagen foto_00000002"No es mi intención describir en detalle todo lo efectuado durante el año, pero si quiero expresar a cada miembro de la dotación de la Estación Aeronaval Iquique que cada una de las actividades que se sucedieron durante mi mando, tanto en tierra como en el aire, fueron gracias al trabajo profesional, leal y desinteresado de cada uno de ustedes por lo cual quiero agradecer el apoyo brindado".

Posteriormente, correspondió el arriado y entrega del Gallardete de Mando, al Capitán Preisler el cual lo acompañó durante su destacada gestión al mando de la Estación Aeronaval Iquique.