Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de diciembre de 2007

Asume nuevo Jefe de Estado Mayor de la Prizona

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Firma del Acta de entrega que oficializa el Cambio de Mando del Jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con una ceremonia militar que se llevó a efecto esta tarde en el hall Principal del Edificio "Armada de Chile" el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Jorge Rojas Larraín hizo entrega de su cargo como subrogante al Capitán de Navío Carlos Cerda Burgos.

Posteriormente, asumirá el Capitán de Navío Julián Bilbao Bahnke, quien durante el año 2007 se ha desempeñado como Comandante del Rompehielos "Oscar Viel".

A esta ceremonia, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval e Interventor, Contraalmirante Cristian Millar Drago, asistieron los Oficiales del Estado Mayor, Empleados Civiles y Gente de Mar de este Mando en Jefe.

 

Imagen foto_00000002
El Comandante Rojas recibe el gallardete de mando de manos del Comandante Carlos Cerda y del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Sergio Herrera Cofré.

En su discurso de despedida el Comandante Rojas agradeció a la Armada de Chile por todas las oportunidades que tuvo durante su carrera, a través de la cual sólo ha tenido satisfacciones profesionales y personales. "Quiero en ustedes representar a las dotaciones que me acompañaron en esta larga trayectoria en el Petrolero "Beagle", Crucero "O'Higgins", BMS "Angamos", Caza Submarinos "Papudo", Fragata "Lynch", Destructor "Prat", Comando de Misileras Sur y PSG "Isaza".

"Finalmente, con el convencimiento y agradecido de haber contribuido dedicadamente en los cargos con que he sido distinguido por la Institución, me he permitido desarrollar una carrera, donde los principios de mando y tradiciones de la Marina son parte de una vida naval plena de satisfacciones profesionales, personales y familiares. La confianza en las personas es la clave del liderazgo, todos somos líderes en sus respectivas escalas. Por lo tanto, hacer las cosas con cariño y con vocación de servicio a la Patria, permitirá decirles a mis colaboradores que fue un privilegio trabajar con cada uno de ustedes".

Como es tradicional, el Comandante Rojas recibió el gallardete de mando de manos del Comandante Carlos Cerda y del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Sergio Herrera Cofré.